>

14 de diciembre de 2012

Descargar APKs desde Google Play

Muchas de las aplicaciones del market Google Play aparecen como no disponibles para algunos dispositivos: móviles, tablets, etc.  Si se disponen de varios dispositivos, tal y como se ve en la imagen el market indicará en cuales podrá instalarse pero, si sólo se posee uno, la aplicación en cuestión directamente no aparecerá en las búsquedas.  No sé cual es la razón de eso, aunque quizás tenga que ver con las especificaciones del desarrollador a la hora de definir unos requisitos mínimos de los dispositivos en cuanto a capacidad gráfica, resolución, etc.



Sin embargo, si se dispone del fichero de instalación (con extensión .apk) es posible instalar y trabajar con dichas aplicaciones. Para ello es de especial ayuda la herramienta Real APK Leecher, que puede descargarse desde este enlace

Para poder consultar el market es necesario disponer de una serie de datos. Por una parte, las credenciales del usuario dentro del market (la cuenta de google del usuario). Por otro lado, el identificador de un dispositivo android. Si se dispone de un teléfono con Android, para obtener este identificador será necesario acceder a la marcación en el teclado y presionar la secuencia *#*#8255#*#* lo que abrirá una ventana con el GTalk Service Monitor (8255 = TALK en el teclado del móvil)





Una vez apuntado este código (es importante acordarse de que el prefijo android- no forma parte del código) bastará con introducirlo, junto con las credenciales de google en la pestañas de configuración (Accesible vía Menú Edit -> Option (Ctrl+o) )


Hecho esto, ya se pueden descargar directamente los ficheros apk desde Google Play a nuestro equipo y, desde ahí, instalarlas en el dispositivo reconocido por el market como no compatible.



1 comentario:

¿Quieres opinar sobre esto? Adelante y gracias por tu partipación.