>

6 de septiembre de 2013

Desenmascarando a los Dispositivos no Reconocidos

Es muy frecuente que tras reinstalar el sistema operativo aparezcan algunos dispositivos catalogados como no reconocidos lo cual siempre es una molestia. ¿Cómo saber a que dispositivo concreto corresponde?

Existen programas que, a partir del número de dispositivo pueden echar una mano. Pero puede hacerse de manera manual de una forma rápida y sencilla.

En primer lugar es necesario obtener el identificar del dispositivo o dispositivos que no han sido reconocidos. Para ello es necesario abrir el Panel de Control, acceder a la opción de sistema y por último pulsar sobre la pestaña Hardware (puede también accederse directamente a través del comando devmgmt.msc). Éstos serán fáciles de identificar, puesto que aparecerán marcados con un símbolo de interrogación amarillo. Accediendo a los detalles de estos dispositivos podremos obtener los datos necesarios para localizarlos posteriormente. De entre todos los datos ofrecidos, dos serán de interés para ello: el identificador del fabricante (Vendor ID o VEN) y el identificador del dispositivo (Device ID, DEV o PID). Ambos aparecerán juntos bajo la entrada de Identificación de Instancia del Dispositivo.

Los identificadores del dispositivo

El primero de estos identificadores, una cadena hexadecimal de 4 cifras (en el ejemplo 8086) está situado a continuación de la palabra reservada VEN_. El segundo identificador, de la misma longitud, se ubica a continuación de la palabra reservada DEV_ (en el ejemplo 29B7).

Una vez localizados, podrán ser utilizados para identificar el dispositivo. ¿Cómo? Empleando bases de datos específicas como PCIDatabasePCI ID o IDHW


Haciendo la búsqueda correspondiente con los identificadores previos obtendremos la descripción del dispositivo no reconocido con lo que podremos proceder a la instalación de los controladores adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres opinar sobre esto? Adelante y gracias por tu partipación.