>

27 de agosto de 2015

Actualización de Windows 7 a Windows 10


La actualización al nuevo Windows 10 ha cambiado con respecto a lo que estábamos acostumbrados en Microsoft.

Ya no es necesario descargar el nuevo Sistema Operativo y proceder a la actualización del actual, o simplemente a un formateo del equipo para dar paso al nuevo. Ahora el paso a Windows 10 se hace como si fuese una actualización más del equipo, a través de Windows Update. Para ello sólo es necesario que el equipo se encuentre al día de todas las actualizaciones (y estar en posesión de una clave válida, evidentemente)

Al menos para mí, en Windows 8.1 el proceso fue transparente e inmediato. Una vez disponible la actualización se notifica al usuario a través de un icono en la barra de tareas a través del que puede realizarse una reserva para la actualización a Windows 10.


 En un par de días la reserva se confirma y el nuevo operativo está instalado.

Sin embargo, este proceso no ha sido tan fluido para la migración desde un Windows 7. Por más que el equipo estuviese al día de actualizaciones, por más reinicios que se realizasen por si quedaba algo pendiente... el dichoso icono no aparecía.

No debe ser un error puntual, puesto que en la propia página de Microsoft tienen una sección dedicada a dar posibles respuestas al hecho de que no sea posible acceder a la actualización: https://support.microsoft.com/en-us/kb/3081048. Soluciones que, por supuesto, tampoco resolvieron el problema ;)

Sin embargo, si he encontrado un solución en uno de los foros para problemas de la herramienta MediaCreationTool (herramienta para descargar una ISO para la instalación offline del operativo)


A continuación los pasos a seguir:
  1. Acceder a la siguiente ruta dentro del registro de windows (a través de regedit similar) HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\WindowsUpdate
  2. Crear una nueva clave denominada AllowOSUpgrade de tipo DWORD(32 bits) y cambiar el valor por defecto a 1 con base hexadecimal
  3. Cerrar regedit y volver a ejecutar Windows Update. La actualización a Windows 10 debería estar ahora disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres opinar sobre esto? Adelante y gracias por tu partipación.